lunes, 29 de noviembre de 2010

QUE CONCEPTOS SE HAN MODIFICADO CON EL USO DE LAS TIC´S?

Vivimos en pleno siglo XXI, en donde afortunada o desafortunadamente, tenemos un gran número de recursos tecnológicos, las llamadas TIC, como ya sabemos, estas son herramientas que nos apoyan en la construccion del conocimiento y a la vez nos informan sobre diversas cuestiones, de ahí su nombre: Tecnologías de la Información y Comunicación, pues bien, tenemos conocimiento de que algunos de nuestros alumnos han utilizándolas alguna vez, desde que se levantan al  prender  la television, al hacer una llamada, al ocupar el Internet para la consulta de alguna tarea en particular, en este sentido podemos decir que las TIC´S, están presentes en nuestra vida cotidiana y que mejor que nuestros alumnos las conocen y hacen uso de ellas.
La propuesta que se nos plantea, al inicio de la actividad, es trabajar con una situación problema y plantearlo utilizando esta herramienta (Blog), en donde los jóvenes hará uso de ella, la idea me parece excelente, y creame que estoy a favor de esta propuesta, pero desafortunadamente tiene sus limitantes, tal es el caso de el lugar en donde laboro, en esta institución, tenemos red, pero cuando consulta un determinado numero de alumnos es lenta, pausada y en ocasiones se pierde la señal, en ese sentido podemos decir que existen limitantes, pero yo como formador, conductor, guia de mis alumnos creo que es muy benéfica pues de esta manera ellos pueden crear, inventar imaginar, fundamentar entre  otras muchas cosas mas, como ya lo mencionaba al inicio de la creación de mi blog, no se pierde nada con intentar, y si es para el beneficio de los futuros ciudadanos comprometidos con esta nación , les resultara beneficioso, útil y los apoyara a obtener un mejor desempeño como estudiantes en esta etapa de su fomación.
Al comentario que hacia, que en mi estapa de estudiante carecía de conocimiento, hoy podemos decir que existe demaciadas fuentes de donde obtener recursos, conocimientos para enseñar y aprender, la situación esta en que debemos orientar esas acciones para que nuestros alumnos no se pierdan en esa brecha digital, porque es inmensa y si se pierden es necesario redirigir el sentido para obtener una buena calidad educativa a través de sus habilidades, porque estoy seguro de que tienen muchas, es cuestión de nosotros como formadores sacar el jugo de ellos para mejorar día con día y aprender de las experiencias nuevas del conocimiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario