miércoles, 1 de diciembre de 2010

NARRACION FICTICIA

Hoy les voy a platicar acerca de un sueño que tube, pero que no es real por muy parecido a la realidad que paresca, así es de que ponganse cómodos por que voy a iniciar.
Este sueño del que les voy a hacerles participes se desarrollo en un lugar muy, muy lejano, en donde existían piratas, castillos y reyes,caballeros de la nobleza pero también lacayos, esclavos y gente común y corriente, si, si como tu y como yo, sin un puesto en la nobleza ni en el clero, gente simple y común, así es de que en este lugar al que llamaremos España vivía un rey y una reina quienes pretendían en un momento ganar territorio y fuerza política tomando por la fuerza a mujeres, niños, recursos naturales y todo aquello que encontraban a su paso, una mañana hermosa, la esposa del rey le preparó un delicioso desayuno y creyó en ese presiso monumento que era la oportunidad de decirle al rey que ya no estaba dispuesta a seguir viviendo en la pobreza, ya que algunas embarcaciones que comerciaban con los países vecinos, no llegaban a su destino, por culpa de algunos piratas, quienes se dedicaban en alta mar a saquear a todo aquel que pasara, dejándolos en la vil calle, literalmente hablando, ya que se encontraban en el mar.
Un día apareció un joven llamado Cristóbal, él vivía en Génova, un lugar cercano al palacio real, este llegó al palacio por casualidad ya que se dirigía en busca de visitar a su novia, al ver a aquel caballero galante y guapo, la reina le sugirió al rey que fuera él quien se dedicara a la búsqueda de nuevas rutas de navegación para comerciar los productos que se producían en su reinado y así de esa manera la pobrecita reina ya no viviera en la pocilga de aquel palacio real (recordemos que ellos tenían todo lo que cualquier hombre común y corriente, si, si, como tu y como yo , pudieran desear), así que el rey motivado por aquel desayuno tan delicioso y por ver que a la reina le interesaba el poder conversar de negocios con el rey, se decidió mandar a uno de sus esclavos por aquel caballero tan elegante, para  proponerle tal cosa.
Una vez dentro del palacio real, el joven al ver al rey se inclino como símbolo de lealtad y servidumbre preguntándole: - ¡Me ha mandado a traer su majestad!, ¿a que debo el honor de estar frente al mas valeroso y bueno de nuestros reyes?, el rey le contestó: - Te he mandado traer, para proponerte un negocio, que estoy seguro te interesará, así es de que para  bien las orejotas. Una vez que el rey le hizo la propuesta de que él sería quien iría en busca de nuevas rutas de navegacion a fin de volverlo el más poderoso de su reino y por su puesto cederle la mano de chonita (su novia), el caballero emocionado aceptó.
Antes de salir en busca de esas nuevas rutas, se despidió de su novia (chonita) y fue en busca de un grupo de jóvenes para que en su travesía no la pasara tan solo. En esta travesía tan aventurada se dio cuenta de que se había salido de las rutas que el había trazado para poder negociar la mercancía que llevaba, así es de que se espanto al momento, pero al gritar un marinero ¡tierra a la vista!, se alegro porque pensó que había llegado al lugar propuesto.
Cual fue la sorpresa de ver a un grupo de hombres y mujeres esperando en las costas, que el creyó que se trataba de marineros que lo estaban esperando, pero no fue así, se trataba de nuevas civilizaciones y de los lugares mas bellos y majestuosos que se pudieran imaginar, además se observaba que traían muchas joyas preciosas en sus brazos, piernas, cuello y en las armas que resguardaban ese bello lugar, así que antes de pensar poner un pie en la isla, el caballero Colón decidió regresar con su tripulación para contar al rey lo sucedido, una vez que llegó a España, el rey no lo podía creer, necesitaba pruebas, para ello nuevamente emprendió la marcha de regreso a la tierra desconocida, llevando con sigo hermosas joyas, mujeres y frutos deliciosos, jamás vistos en su continente, el rey al estar convencido de esta situación, hizo cumplir sus palabras volviendo al caballero Colón el mas rico de los hombres de España y pudo casarse con Chonita su amor platónico. Tiempo después se enteró Colón que a aquel lugar que él había descubierto, lo habían llamaron Nuevas España y que formaba parte de un nuevo continente, el Continente Americano... al despertarme de ese sueño que parecía tan real, abrí los ojos y pude ver frente a mi, colgado en la pared, una imagen que tenía el mismo rostro de aquel caballero con el que había soñado su nombre al leerlo a pie de imagen "Cristóbal Colón en su travesía al descubrimiento del nuevo continente", me quedé perplejo y sudando frío, al ver que mi sueño se había vuelto realidad, minutos mas tarde entró mi hermano y me dijo que él había traído esa pintura de recuerdo de Veracruz, pues le había parecido interesante.
Si algo suena parecido a la realidad, no le tome en cuenta, es pura fantasía....

1 comentario:

  1. Buena narracion Prof. su narracion es muy interesante y nos invita a que nos adentremos y profundicemos mas sobre este hecho. cuidese. Adios

    ResponderEliminar